top of page
  • Foto del escritorAndres Vernengo

La endoterapia vegetal como metodo de control del picudo rojo.



Que es la endoterapia vegetal?


La endoterapia es un método terapéutico que permite la realizacion de tratamientos fitosanitarios en plantas leñosas y palmáceas el cual consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o sustancias nutricionales directamente en el sistema vascular de la planta.


Una de las grandes ventajas de la endoterapia es se eliminan las pulverizaciones las cuales son poco efectivas en muchos casos y contaminantes del entorno, ya sea para humanos, animales e insectos beneficos especialmente abejas.





A traves de la endoterapia podemos controlar la mayoria de las plagas que afectan a los arboles y palmeras ornamentales, como el picudo rojo en palmeras o cochinillas en especies arboreas.


En ProArbol utilizamos el sistema de aplicacion menos invasivo del mercado con el objetivo de reducir al maximo el daño a la planta y maximizar la efectividad de los tratamientos.


En el caso del picudo rojo, nuestra recomendacion es la realizacion de tratamientos preventivos anuales debido a que el costo del tratamiento es infimo en relacion al costo de cortar y/o reemplazar una palmera adulta.



Tratamiento en palmera Phoenix canariensis.


" El costo de realizar un tratmiento es 23 veces menor al de cortar y retirar una palmera infectada"



Evitemos perder palmeras por ataques de picudo rojo, los tratamientos de endoterapia vegetal son ecologicos, accesibles y eficientes para el control de esta plaga.


El secreto para que el tratamiento con endoterapia sea efectivo radica en varios factores, entre ellos el compuesto quimico utilizado para el control, la dosis aplicada, la epoca del año y el sistema de endoterapia utilizado. Es por ello que recomendamos a publico en general la contratacion de empresas con trayectoria y operarios aprobados por el Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca para la aplicacion de productos quimicos.








13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page